¡Tocado y hundido! Drone al agua
En una reciente demostración de la Armada portuguesa, tuvimos la ocasión de comprobar que pese a tenerlo todo preparado, hay incidentes que son imprevisibles y dejan en entredicho la profesionalidad de algunos pilotos de UAV’S.
Antes del inicio de la demostración, tuvimos la oportunidad de escuchar al ministro de defensa portugués José Pedro Aguiar-Branco, haciendo un gran discurso patriótico y de carácter motivador en cuánto al uso de drones aplicado al terreno militar y grabación aérea.
Lo que nadie tenía previsto, es que justo después del despegue, el drone perdió el control y fue a parar al agua frente a la mirada atónita de todos los asistentes. El primero en salir a la palestras fue el Aguiar-Braco, asegurando que el hecho formaba parte de la demostración para probar los mecanismos de seguridad de los drones.
Afortunadamente, la Armada disponia de un segundo drone para terminar la demostración salvando así su imagen, pese a anunciar que era algo preparado.
Este drone se utilizará para grabación de reportajes aéreos, monitorización, vigilancia y grabación así como lucha contra la caza furtiva o delitos medioambientales.
Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis: