Formación académica de Drones Dronair y Daina – Isard
El pasado 21 de Noviembre el equipo de Dronair visitó las instalaciones del colegio Cooperativa d’Ensenyament Daina-Isard con la finalidad de compartir nuestras experiencias con los alumnos de 2o y 3o de E.S.O. Durante la jornada explicamos la motivación y la fase de creación de nuestra empresa, consistía este punto en hacer saber a los alumnos que el hecho de emprender no debe ser algo que les asuste, todo lo contrario. Tratamos de explicar las motivaciones de cada uno de los miembros del equipo y de ésta forma explicarles porqué con un equipo multidisciplinar como el nuestro aporta múltiples beneficios.
A pesar de su juventud, la posibilidad de la creación de una empresa despertó gran interés entre los estudiantes ya que algunos de ellos se hicieron preguntas como: ¿Por qué la necesidad de un informático en una empresa de Drones?, ¿Qué pasos seguisteis para la creación de la empresa?, ¿Al ser algo tan nuevo, los drones y la grabación aérea, tuvisteis dificultades?, y algunas otras más. Es por ello que la explicación de este primer apartado resultó mucho más dinámico y enriquecedor para ambas partes.
El último día de la competición dio lugar a varias actividades. En un día con mucha más afluencia de público que el día anterior, destacaron varias pruebas, entre ellas la FMX Best Whip, donde pudimos disfrutar de los mejores tricks de pilotos nacionales e internacionales como José "Loco" Miralles, subcampeón del mundo y que ha luchado por la medalla de oro jugando con la ventaja de hacerlo en casa. Gracias a su dilatada experiencia, pudimos obtener una estupenda grabación aérea con las genialidades, locuras y saltos de estos auténticos profesionales. Las instalaciones de FMX contaban con una espectacular grada natural que ha acogido a 2.000 personas durante el evento y que han disfrutado como los más pequeños del espectáculo.
Continuamos la explicación centrándonos en lo que era un Drone y los servicios que ofrecemos, que de entre todos ellos, algunos les sorprendieron como es el caso de la vigilancia aérea, ya que uno de los alumnos nos preguntaba ¿Podría entonces ver a mi vecina cuando ésta está en la piscina? En este momento se creó un ambiente más distendido y pasamos al último punto de la sesión.
Acabamos con una demostración de cómo volaba nuestro drone de grabaciones aéreas y así los alumnos pudieron observar como con dos pilotos, el que controla el Drone y el que controla la cámara podemos cubrir la parte más audiovisual de nuestra empresa.
Aprovechamos también en éste momento para qué se auto respondieran a las preguntas que habían formulado en la segunda parte de la sesión de como sabíamos cierta información del Dron mientras éste estaba en el aire.