La Unión Europea da luz verde a los Drones
La Unión Europea quiere terminar con el vacío legal que recae sobre los drones y dar por zanjada la polémica generada alrededor de ellos.
Su principal preocupación es la falta de claridad en cuanto a normativa se refiere y la inminente necesidad de desarrollar a través de su agencia (EASA) (Agencia Europea de Seguridad Aérea), una serie de leyes y estándares para proteger y asegurar que estos vehículos aéreos no tripulados tienen la misma seguridad que cualquier otro aparato de aviación. También existirán normas específicas para limitar el uso ilegal o terrorista de los drones, un tema muy preocupante para los principales mandatarios.
Gracias a las posibilidades que ofrecen los drones, el sector está invirtiendo fuertemente en su Investigación y Desarrollo, es por ello que la Unión Europea, en un afán de colaboración y movimiento de nuevos tecnologías, está trabajando a contra reloj para que estas inversiones no sufran perdidas por culpa de los vacíos legales que existen en cada país de la UE.
Otra gran noticia para el equipo de Dronair y nuestro sector.